Artículo

Marca Personal para Mujeres Emprendedoras

Descubre que es la Marca Personal para Mujeres Emprendedoras y cómo desarrollar la tuya. Diferencia entre Público Objetivo y Buyer Persona.
marca-personal-mujeres-emprendedoras

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Imagina a la marca personal como una flor y a las mujeres emprendedoras como abejas. Una abeja venida de tierras lejanas. Llega a nuestro encuentro, saturada de polen hasta las pestañas. Transporta en sus cestillos el polvillo. Se posa sobre, de nuestra hermosa margarita, el pistilo. 

En un descuido deja caer parte de su carga. La magia del momento realiza la fecundación. El ciclo de la vida sigue su destino. La portadora del germen muere para abrir caminos. 

Marchita se desploma sobre el terreno. La semilla se expande gracias a la acción del cielo, que regala agua de lluvia y activa los nutrientes del suelo. Renace la esperada flor, efecto de la polinización.

Marca Personal o Personal Branding

¿Qué es la Marca Personal para Mujeres emprendedoras?

Estés en el momento del proceso que estés, cada una de nosotras lleva el proyecto de su propia marca personal consigo. El hecho de estar aquí indica, como mínimo, que el deseo ha germinado en tu mente y se hace notar en el plano conciente en forma de ideas. 

A partir de entonces, tu cometido consiste en elaborar rutas de acción para cumplir objetivos. Sólo tu sabes donde quieres llegar. Los resultados que obtengas dependen de la calidad de tus decisiones. Estar en constante formación, desarrollo profesional y personal te ayudará en la tarea.

que-es-marca-personal-personal-branding

Marca Personal y emociones

Asimismo, te recomiendo que pongas atención a tus emociones. Observa cómo reaccionas a las dificultades e imprevistos. Reflexiona acerca de cómo afectan los conflictos a tu productividad. Los estados de ánimo, señalan tu nivel energético. Hay ocasiones en las que lo conveniente es desconectar para recargarse. Cuídate. 

Mi deber es decirte que tenemos el poder de crear nuestras propias oportunidades. Con la ayuda de los pensamientos, la intención y los ciclos. Elige una de las tareas pendientes de tu lista, investiga sobre ella, actúa en consecuencia, y a por la siguiente meta. Mantente positiva, si lo sientes necesario repasa tus logros y date una palmadita en la espalda.  

La marca personal es como tú y yo, tiene mundo interior y exterior, dentro y fuera, cerca y lejos. Alterna la mirada entre tus pies y el horizonte para continuar. Entre donde estás ahora y hacia donde vas. Así es como la marcha se rectifica en función del destino que quieras alcanzar.

¿Qué se entiende por Marca Personal? Definición.

Te hablo desde mi experiencia y bajo mi punto de vista. Las recompensas llegan, como los/as novios/as, cuando dejas de necesitarlos/as. Sigue hacia delante. Para saber más sobre mi marca personal acostumbro a preguntarme lo siguiente:

El propósito junto a la propuesta de valor son el impulso y la base donde se asienta tu marca personal. La iniciativa puede ser incluso una necesidad encubierta. La motivación que te empuja evoluciona junto a tu firma. 

Si hablamos de marca personal para mujeres emprendedoras, es probable que sea en términos de multitarea. Me gusta pensar que todo está relacionado. Encontrar el sentido práctico a cada cosa que hago y la relación que existe entre las diferentes ocupaciones. Hacer encajar las piezas del puzle.

Marca Personal y realismo mágico

Empecé a dibujar autorretratos, en reversos de hojas usadas, en busca de respuestas. Mi gran sueño pasó a ser convertirme en ilustradora profesional. Así me especialicé en Ilustración Digital. ¿Tienes curiosidad por ver el resultado?. Nunca imaginé que escribiría, menos aún poesía. 

Amar estas dos vertientes artísticas me invita a encontrar nexos de unión. Es en la novela gráfica o libro ilustrado donde se exalta la emoción. Dos ramas que forman parte del tronco de la comunicación. Objetivo fijado. Rumbo a los mundos de realismo mágico. ¡A por la Escritura Creativa!

Redefinir la imagen que estaba proyectando constituye mi realidad actual. De esta manera hallo la figura de Redactora de Contenidos SEO y en donde decido que estoy frente a una excelente oportunidad de pulir mis recientes adquiridas habilidades. Poco después de dar este gran paso, descubro la alta demanda laboral que tiene el oficio en portales de empleo. 

Marca Personal o Reputación Online

¿Cómo desarrollar tu Marca Personal?

Desarrollar es sinónimo de mejorar, evolucionar. Cada día estoy más convencida de que una debe apoyarse en profesionales especializados/as de cada área si quiere crecer. En los inicios puede resultar difícil. Especialmente si tienes pocos recursos y estás aprendiendo a negociar. Las relaciones sociales siempre son un reto. 

Hasta que te hagas con tu propio fondo de inversión, colaborar puede ser una magnífica opción. El hecho de conocer alguien diferente con cantidad de conocimientos desconocidos para ti, constituye una experiencia enriquecedora. Anímate.

Marca Personal y colaboraciones

Cuando inicio una nueva conexión, me predispongo a dar. Compartir. La generosidad forma parte de mi lista de imprescindibles. Esto es cuanto necesitamos para lograr la abundancia, mejorar nuestra marca personal y nuestras vidas. Se requiere equilibrio. 

Quizás encuentres resistencias a la hora de formalizar una contribución. Detente. En primera instancia, una debe sentirse cómoda con lo que está dando o pretende dar. En segundo lugar, una debe detectar cuando está dando más de la cuenta y saber cortar con delicadeza. Siembra armonía. La rueda tiende a dar vueltas. 

Pasa igual en las relaciones de pareja. En cualquier tipo de uniones. Por eso es tan importante poner límites. Tendrás una existencia más bonita si te valoras y te haces valorar. Cuando quiero propiciar una respuesta que desconozco, ante una situación concreta, suelo esperar. En algunas ocasiones, la solución llega de manera inesperada. 

Deja fluir. Observa cómo se suceden los acontecimientos. Sé comprensiva. En especial cuando no conocemos las circunstancias de la otra persona, ni sus sentimientos y/o necesidades. El universo está lleno de oportunidades. Planta todas las semillas que puedas y ofrece siempre lo mejor de ti.

¿Cómo crear tu marca personal para mujeres emprendedoras?

Empieza preguntándote cuál es tu propuesta de valor y a quienes quieres ayudar. De esta manera estarás definiendo tus productos y servicios con precisión. Así sabrás que palabras seleccionar para transmitir tu oferta. El éxito de la relación que mantengas con tu audiencia, está muy ligado a la calidad de tu comunicación. 

Es natural tener más de un público objetivo o target. Ten presente que al diversificar, también lo hacen nuestra atención y recursos. Mi recomendación es trabajar cada grupo por separado y/o periodos de tiempo establecidos. Identificar las siguientes características te ayudará:

Como sabes, los contenidos son el alimento de los buscadores. La gasolina de los motores de google, yahoo, bing… A través de la intención de búsqueda reunimos consumidores y productores.   

Como redactora, mi tarea principal consiste en generar textos originales a través de la investigación. Para que sea SEO, además de, en la temática, hay que enfocarse en una o varias palabras/frases clave

Es sencillo. Satisface las necesidades de información de tus visitantes. Explica con detalles las singularidades y beneficios de tu producto/servicio. La forma en que puede cambiar sus vidas. Expone con claridad tu propuesta de valor. Todo ello siguiendo una estructura narrativa orientada al posicionamiento orgánico

✨ Adquiere contenido optimizado para los motores de búsqueda (SEO). Cada post incluye una Meta Descripción.

desde $10

Recuerda mantener el foco puesto en tu público objetivo. El siguiente paso es profundizar en el Buyer Persona. Este es un perfil de usuario/a en el que se estudian aspectos de la personalidad. Medita sobre el listado posterior:

Marca Personal para Mujeres Emprendedoras

Mujeres de éxito empresarial tras su Marca Personal

*Antes de hablar de alguien a quien no conozco, prefiero hacerlo de mi. Aunque aún no haya logrado el éxito empresarial, he trabajado mucho por mi proyecto. Gracias a ello aprendo cada día. He experimentado grandes transformaciones y un desarrollo personal y profesional importantes. Lo sigo haciendo.

En los últimos tiempos he comprobado la necesidad de muchas mujeres emprendedoras, de instaurar una verdadera Estrategia de Marketing de Contenidos en su negocio digital. Por esa razón, he decidido ampliar mi propuesta de valor. Añadir a mis servicios la fase, previa a la redacción, de búsqueda de palabras clave o keyword research.

Marca Personal y público objetivo

Conoce bien a tu público objetivo o target antes de contratar servicios de redacción. A mi me gusta explorar la esfera de las emociones. Cualquier organización de seres humanos/as puede aludir a la autoestima saludable para enriquecer su propuesta. Te ayudo a llegar a mujeres emprendedoras

Si crees que tus valores están alineados al empoderamiento femenino, fíjate en los temas de que podemos conversar con tu comunidad a continuación:

Asimismo, hay que tener en cuenta que la creación de contenidos es un proceso lento en dar frutos. A menos que cambies de target drásticamente, se convierte en una inversión segura. Siempre puedes actualizar y reutilizar contenidos.

Este tema tiene miga y muchos detalles. En principio hemos cogido de referencia las Entradas de Blog. Aclaro que la Estrategia de Marketing de Contenidos engloba todo. Por otro lado están la diferentes páginas de un sitio web, como el sobre mí, el inicio, etc, la técnica de storytelling… ¿Quieres saber más sobre Escritura Creativa?.

En general te puedo ayudar a expresar con más claridad tu propuesta de valor, poner orden en tu estructura y rumbo a tu proyecto. 

La marca personal es más que la oportunidad de mejorar tu calidad de vida y la de los/as que te rodean. Es un camino de autodescubrimiento, expresión y expansión personales. 

exito-empresarial-marca-personal-mujeres-emprendedoras

¡Preguntas!

¿Puedes compartir algún consejo para organizarse y lograr metas? ¿Tienes experiencia en colaboraciones? ¿Cómo consigues mejorar la vida de los/as demás con tu propuesta de valor? ¿Te cuesta definir a tu buyer persona? ¿Que te motiva a seguir alimentando tu marca personal?

Gracias por tu atención 🌼
 
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Silvia C. Herrera

Silvia C. Herrera

¡Hola! Soy Escritora Creativa. Estoy especializada en Redacción de Contenidos SEO y Storytelling para webs y artículos de blog. También conocida como copywriter, mi labor consiste en generar la comunicación de tu negocio digital. Me gusta ayudar, especialmente a emprendedores como tú, a expandir y potenciar su verdadera voz. Esa que os hace únicos/as. La razón por la que vuestra audiencia os elige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

cuento-fabula-historia-relato-autoestima-saludable-el-sueño-de-milagros

El sueño de Milagros 🐝

¿Sientes la falta de apoyo por parte de tu entorno? En esta fábula, Milagros, encuentra obstáculos para conseguir sus objetivos. Para avanzar tendrá que armarse de valor y, por sobre todo, creer en sí misma.

Leer más »

La prueba de fuego 🐝

¿Alguna vez has experimentado el horror del fuego?¡Auxilio!¡Mi cocina se quema! En esta fábula, Milagros, se enfrenta a un incendio y sus nefastas consecuencias. Habrá de reunir todo el ingenio y aplomo del que sea capaz si quiere resolver sus problemas lo antes posible.

Leer más »
cuento-fabula-historia-relato-inteligencia-emocional

El poder del ahora 🐝

¿Alguna vez te has sentido atrapada por tus propios deseos? En esta fábula, Milagros, se enfrenta a su rival más temida, ella misma. Ha de poner en orden sus emociones antes de que estas la dominen por completo y arruinen su vida.

Leer más »
error: Content is protected !!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete al Blog de

Silvana Silvestre🌼

Mantente informada de los nuevos artículos