Artículo

Marketing de Contenidos Digitales para Mujeres Emprendedoras

Aprende a encontrar palabras clave con el fin de lograr los objetivos de tu negocio. Conoce la relación entre Redacción de Contenidos, Calendario Editorial y Estrategia de Marketing para Mujeres Emprendedoras.
marketing-de-contenidos-digitales-para-mujeres-emprendedoras

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Al otro lado de tu dispositivo, frente a una majestuosa pantalla de ordenador, y un teclado más fino que el cabello de una ninfa; unas elegantes manos femeninas teclean la siguiente palabra/frase clave o long tail: Marketing de Contenidos Digitales para Mujeres Emprendedoras. 

Espero que te haya gustado la introducción. Sería genial que fueses alguien que practica el milenario arte de enfocarse en las cosas positivas de la vida. Así tendríamos algo en común. Cómo nos pongamos a hablar de desgracias, no acabamos nunca… Ánimo. 

¡¿Qué cómo he llegado hasta ti?! 

Empecemos por el principio. La intención que precede a la acción. Esas profundas ganas de libertad y éxito que seguramente también sientas por tus adentros. El combustible que mueve tu vehículo. La llama eterna de tu alma. 

El cómo es otro cantar. Es pronto para responder algo concreto. Mi misión es que leas estas líneas. Has de ser, preferiblemente una mujer emprendedora, que necesita encontrar una redactora de artículos SEO para su blog de empoderamiento femenino, y, así, poder ofrecer contenidos digitales de calidad a mujeres empoderadas

¿Qué es la Redacción SEO y para que estoy hablando de ella en un artículo sobre Marketing de Contenidos?

Desde un sencillo rincón de salón, en el que conviven cocina y sofá cama por igual, se retuercen los sesos de nuestra querida protagonista. Esa soy yo. He pensado mucho… Lo que dura un paseo, sobre lo de si escribir en tercera persona o primera. Digo mucho para recalcar la intensidad. 

La conclusión es que con Silvana Silvestre, conmigo y contigo es suficiente. Tres es perfecto, el número de la creatividad. Así que… ¡Hola, un placer tenerte por aquí!. Si quieres saber más sobre mí sigue leyendo este artículo. 

Sin entrar en mucho detalle diré que hoy me he propuesto crear mis propias oportunidades. Atención. Buscamos la fórmula para atraer a nuestros/as amados/as clientes objetivo. Con el fin de mantener este asunto en orden, voy a compartir lo último que he hecho justo antes de ponerme a redactar. De lo contrario, corremos el riesgo de acabar hablando de nuestros orígenes como estrellas del cosmos. Es innecesario. Mejor mantenerse en presente y alrededores. 

Antes de escribir este artículo SEO he hecho una búsqueda “individual básica” de palabras clave. Con “individual básica” quiero decir que la planificación de mi Calendario Editorial me la he pasado por el forro. Me pregunto si conoces la expresión de pasarse las normas por el forro. De cualquier manera, mi más sincero deseo es que te sientas cómodo/a en este espacio. 

¡Al grano! Para dar con esta palabra clave, Marketing de Contenidos Digitales para Mujeres Emprendedoras, he utilizado las siguientes 4 herramientas gratuitas:

oportunidades-marketing-para-mujeres-emprendedoras

¿Qué es el Marketing de Contenidos Digitales para Mujeres Emprendedoras?

  • Corazón. Me indica el camino correcto, se alegra cuando hago lo que me hace feliz. 

En primer lugar, es necesario recalcar que, han sucedido dos acontecimientos fundamentales para que ahora estemos hablando de esto. Uno de ellos reflexionar. Tuve que asirme de los hombros con firmeza e invitarme a tomar asiento. 

– ¡¿QUÉ QUIERES HACEEER?, ¿A quién te diriges?! – Aulla Silvana Silvestre completamente enfurecida y fuera de sí. 

– ¡Quiero escribiiiiiir! ¡Escribir para mujeres! ¡Emprendedoras en pro de la igualdad y el empoderamiento femenino! – Gimotea mi aterrorizada voz.

– Ten en cuenta que emprendimiento y empoderamiento son términos diferentes. Diversifica. Si lo que quieres es escribir para una mujer emprendedora, ponte en su lugar. ¿Qué necesita? – SS.

– Necesita llegar a su cliente objetivo, como cualquier negocio digital. – Servidora.

– Tienes a tu cliente objetivo: mujeres y emprendedoras. Sabes lo que necesitan: marketing de contenidos de contenidos digitales para mujeres emprendedoras. – SS.

– Bien, pasa que soy redactora de contenidos. El marketing de contenidos hace referencia a la estrategia de comunicación. – Servidora. 

– Tú sabes que los contenidos que fructifican están íntimamente relacionados con una cuidada Estrategia de Marketing. Además se lo estamos explicando a tu cliente objetivo ahora mismo. Si tiene dudas preguntará. Confía. –  SS.

– Okay. – Servidora.

– Adelante. Hazlo. – Sentencia Silvana Silvestre con la solidez de una roca. Se ve notablemente complacida. Un salvaje brillo atraviesa sus pupilas a la velocidad del rayo. Su media sonrisa expone un colmillo de aprobación.  

Minutos más tarde…

  • Cerebro. Selecciona y ejecuta las tareas o acciones pertinentes con las que alcanzar los objetivos marcados. De esta forma se asegura de mantener los niveles de felicidad en estado óptimo. 
 

Poner en práctica constituye el siguiente hecho fundamental. Es momento de probar combinaciones de palabras y elegir la frase más íntegra.

  • Buscador de Google
 
Fíjate en las palabras recalcadas en negrita. Las sugerencias te ayudan a completar el titular. 
busqueda-de-palabras-clave-marketing-para-mujeres-emprendedoras

¿Para qué Mujeres Empoderadas y Empoderamiento Femenino?

Sencillo. Cuantas más mujeres empoderadas seamos, mejor para todos/as. De esta manera es más fácil creer en una misma, aumentar la autoestima de forma saludable, poner límites, desarrollar una comunicación asertiva, ampliar el autoconocimiento sobre inteligencia emocional… 

Las mujeres empoderadas se caracterizan por una excelente capacidad para tomar decisiones. 

¡¿Qué cómo es posible que ahora sepa todo esto sobre empoderamiento femenino?!

Resulta que he estado investigando sobre el asunto y he descubierto detalles interesantes. Me aventuro a afirmar que de aquí sale otra historia. Estoy deseando poder compartir mis nuevos hallazgos contigo. Déjame saber, hasta donde te interesa el tema, en los comentarios. 

¡¿Pero qué es la redacción de contenidos SEO?!

Bien. Habiendo dejado entrever la estrecha relación que existe entre Estrategia de Marketing y redacción de contenidos. Poniendo un claro ejemplo práctico del proceso de selección de palabras clave, para que cualquier ser vivo/a con conexión a internet pueda conseguir las suyas. Iniciemos, ahora sí, nuestro artículo orientado al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda… 

¡A escribir!

¿No te gusta escribir? ¿Prefieres dedicar tu tiempo a otras labores?

Estas de suerte. Has llegado al lugar indicado. Me pongo a tu entera disposición para ayudarte a lograr metas. Lo único que tienes que hacer es proporcionarme una palabra clave y haré la magia.  

¿Estás buscando la manera de conectar con tu público objetivo y generar ventas?

¡Atrae y fideliza nuevos/as clientes a través de textos originales de calidad!

✨ Adquiere contenido optimizado para los motores de búsqueda (SEO). Cada post incluye una Meta Descripción.

✨ Ofrece valor real a tu audiencia. Elige el tema que desees. Si no estoy familiarizada, puedo hacer un estudio completo.

desde $10

¿Qué quieres que lo haga por ti?

A ver… Reconozco que el tema de la Estrategia de Marketing me resulta estimulante. Además, como mujer emprendedora que soy, es un aspecto de mi negocio que tengo muy presente.

Tampoco quiero decir tajantemente que no te pueda ayudar. Sólo que como especializada en redacción de contenidos, escribo. Lo ideal, en mi opinión, es contar con profesionales enfocados/as de cada sector específico.

El Calendario de Contenidos, en teoría, debe formar parte de una cuidada Estrategia de Marketing personalizada. Contiene, entre otros, la lista de palabras y frases clave que se usan en tu campaña para lograr objetivos concretos.  

Como cliente, siempre puedes pedir asesoramiento a los/as expertos/as sin que ello te comprometa. Medita sobre la dirección y el sentido hacia donde quieres llevar a tu empresa. Ten la mayor claridad posible acerca de lo que quieres lograr con cada acción.

Es buena idea proponer un presupuesto inicial junto a tu lista de necesidades. Así estás más cerca de recibir una propuesta adaptada y eficiente. Cabe la posibilidad de que consigas alguna oferta interesante.

Envía tu mensaje 📩

marketing-de-contenidos-para-mujeres-emprendedoras

¡Preguntas!

¿Qué opinión te merece el marketing de contenidos digitales para mujeres emprendedoras? ¿Sigues alguna estrategia? ¿De qué manera has encontrado este artículo? ¿Eres una mujer emprendedora? ¿En alguna ocasión has contratado servicios de redacción? ¿Qué nos puedes contar sobre empoderamiento femenino? ¿Cómo creas tus propias oportunidades?
 
Gracias por tu atención 🌼
 
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Silvia C. Herrera

Silvia C. Herrera

¡Hola! Soy Escritora Creativa. Estoy especializada en Redacción de Contenidos SEO y Storytelling para webs y artículos de blog. También conocida como copywriter, mi labor consiste en generar la comunicación de tu negocio digital. Me gusta ayudar, especialmente a emprendedores como tú, a expandir y potenciar su verdadera voz. Esa que os hace únicos/as. La razón por la que vuestra audiencia os elige.

4 respuestas

    1. Querida Sandra, me alegra tenerte por aquí. Sabe que siempre eres bienvenida.
      ✨🦋 Gracias por tu mensaje 🦋✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

cuento-fabula-historia-relato-autoestima-saludable-el-sueño-de-milagros

El sueño de Milagros 🐝

¿Sientes la falta de apoyo por parte de tu entorno? En esta fábula, Milagros, encuentra obstáculos para conseguir sus objetivos. Para avanzar tendrá que armarse de valor y, por sobre todo, creer en sí misma.

Leer más »

La prueba de fuego 🐝

¿Alguna vez has experimentado el horror del fuego?¡Auxilio!¡Mi cocina se quema! En esta fábula, Milagros, se enfrenta a un incendio y sus nefastas consecuencias. Habrá de reunir todo el ingenio y aplomo del que sea capaz si quiere resolver sus problemas lo antes posible.

Leer más »
cuento-fabula-historia-relato-inteligencia-emocional

El poder del ahora 🐝

¿Alguna vez te has sentido atrapada por tus propios deseos? En esta fábula, Milagros, se enfrenta a su rival más temida, ella misma. Ha de poner en orden sus emociones antes de que estas la dominen por completo y arruinen su vida.

Leer más »
error: Content is protected !!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete al Blog de

Silvana Silvestre🌼

Mantente informada de los nuevos artículos