Ropa sostenible para mujer 🌿

¿A ti también te preocupa la salud del planeta? ¿El comercio sostenible es una necesidad para el sistema económico mundial? ¿Qué es la ropa sostenible?

Ropa sostenible para mujer 

ropa-sostenible-mujer

👕 ¿Qué es la ropa sostenible?

Me aventuro a afirmar que la moda o ropa sostenible es más que un producto. Es una filosofía, forma parte de un estilo de vida consciente. Una vuelta atrás en el tiempo, antes de la era industrial. Un retroceso a los orígenes, a la esencia, la tradición; con la añadidura evolutiva.

Es una forma de disfrutar la materia más profundamente y agradecer cada cosa que poseemos.

Se trata de reconocer la historia que hay detrás de cada objeto. De ponerse en la piel de quién hizo la prenda con sus circunstancias. Son pensamientos, sentimientos y emociones transmutados.

Consiste en reducir el consumo y repartir la riqueza.

⚖ ¿El comercio sostenible es una necesidad para el sistema económico mundial?

En 2013 la Tierra albergaba alrededor de 7.200 millones de personas. Se estima que a este ritmo en 2050 seremos 9.600 millones. Este crecimiento desproporcionado e irresponsable sumado al hecho de que los hábitos de consumo, de los países desarrollados principalmente, son tremendamente alarmantes es una realidad. 

Empiezo a creer que para desechar la sensación de vivir una vida precipitada y sentirme arrollada por su velocidad, debo ser precavida, organizada y hacer sacrificios. Elecciones, privarse de unas cosas para regocijarse en otras.   

«Mejor prevenir que lamentar»

Las herramientas que puedo compartir contigo para tomar una decisión acertada, en cualquier situación, son la paciencia, la intuición y lo más importante, la información y la investigación. 

¿Crees que NO son lo suficientemente obvias las consecuencias que ocasionan y pueden seguir ocasionando nuestros comportamientos EGOístas sobre el planeta? ¿Es necesario sufrir para aprender? ¿Cuándo se ha solucionado un problema sin poner medios para su solución? ¿Cuáles son tus prioridades?

🐝 ¿A ti también te preocupa la salud del planeta?

En palabras técnicas se dice que la economía sostenible busca aumentar el bienestar social promoviendo un consumo responsable, a través de un sistema financiero basado en empresas verdes. Su objetivo es reducir la pobreza y garantizar un desarrollo de calidad de las generaciones presentes y futuras, sin comprometer la salud del planeta.

En mi opinión esta es una forma de pensar y actuar basada en el bien común, como las abejas. Es la creencia de que lo bueno para lo demás siempre es bueno para nosotres mismes. 

Soluciones ✅

Quienes promueven la economía sostenible abogan por:

  • Usar energías renovables [eólica, solar y/o hidráulica].
  • Alargar la vida de los productos que consumimos [compras de segunda mano, alquiler de aquellas cosas que solo vamos a utilizar una vez, etc.].
  • Preservar los recursos del planeta [consumir sólo alimentos de temporada, reciclar, evitar los plásticos y la contaminación, etc.].

 

Por la parte que me toca, la ropa sostenible de diseño para mujer, te animo a:

  • Valorar cada prenda como un tesoro.
  • Responsabilizarse de cada compra.
  • Depositar la riqueza entre las pequeñas y medianas empresas de proximidad que sigan un modelo lo más ético posible.  

La solución la tenemos cada uno de nosotres en nuestras manos, tomando conciencia y acción en la medida de nuestras posibilidades.

Obtiene, en esta página de Facebook, valiosa información sobre reciclaje y Vida Eco Activa.

El dinero es amor

Donde depositas tu dinero, crece la vida.

¿Cómo contribuyes al progreso humano?

Si de veras te sientes comprometide con el Planeta, demuéstratelo. Deja tu impresión en la caja de comentarios. ¡Toma acción!.


Cómo en cada post hoy también te traigo una recomendación. Esta es especial. Después de toda una tarde invertida en la búsqueda, cuando toda esperanza parecía perdida… Encuentro lo que me proponía desde el principio para poder hacer justicia a este artículo. Como caída del cielo aparece Helena con sus mochilas veganas hechas a mano y fabricadas en España. Ella apuesta por un modelo de negocio sostenible, local y ético.

 


Encuentra ropa sostenible para mujer en mi tienda online.

🌼

Deja tu comentario, me encantará leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *