Contact us

biografía

¡Hola! Mi nombre es Silvia C.Herrera, nací el 21 de abril de 1992 en Málaga. Estudié decoración en la escuela de arte San Telmo de Málaga, desde entonces y hasta hoy, he seguido ampliando mi formación artística a través de la práctica y de internet. En la trayectoria como ilustradora he probado cantidad de técnicas y materiales: digital, tradicional, lápiz de color, collage, mixta, grafitos, acuarelas en diferentes formatos, bolígrafos, rotuladores, ceras, tintas… Hace algún tiempo creé un personaje de ficción, Silvana Silvestre. Sin sospecharlo sería el inicio de una historia sin precedentes repleta de aventuras. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Vas en busca de tu ser

Para llegar aquí, antes, he tenido que rescatar mi autoestima y trabajar mucho en mi fuerza de voluntad personal. El hecho de que el sistema educativo tenga más de 150 años y se centre en todo menos en la inteligencia emocional, me dejó fuera de juego durante años. Encontrar el rumbo y lograr confianza en mis capacidades ha constituido una dura prueba en solitario. Por eso no ha de sorprenderte que mis primeras ilustraciones sean autorretratos. De alguna forma tenía que expresar tanto desconocimiento y malestar. Además, esta, resultó una excelente práctica para probar materiales y técnicas muy variadas.

La ilustración es una herramienta de comunicación, entretenimiento y aprendizaje. En ella quedan impresas emociones, información sutil.

¿Qué quieres decir al resto del mundo?

En busca del estilo

La adquisición del estilo se cimientan en la motivación y en la práctica. Una etapa importante de mi desarrollo, como ilustradora, consistió en tomar referencias externas de otros artistas como Henn Kim, María Hesse, Thunder Rockets, Frannerd y más. Esta última muy recomendable y a la que tengo especial cariño. De cada unx de elllxs me llevo enseñanzas valiosas que reflejo en mi trabajo de alguna manera. Aunque la inspiración viene de todas partes.

Digamos que el estilo es parte de unx, de sus valores y creencias. Es consecuencia de las elecciones que haces y de lo rico y variado que sea tu repertorio artístico. Por esa razón es cambiante y está íntimamente relacionado con la evolución personal. En mi opinión el estilo se define cuando unx se afirma como profesional y como persona. Cuando empiezas a gustarte a ti mismx y adquieres la suficiente destreza como para comunicar de forma efectiva.

 

El nacimiento de Silvana Silvestre🌼

Silvana Silvestre es alguien corriente, con problemas comunes, a la vez que excepcional. Ella es lo que le apetece ser. Los Lunes suele despertar formal y comprometida. A medida que llega el fin de semana le brotan ramas y hojas verdes para transformarse en la diosa de la naturaleza, salvaje e intuitiva. A ella le gusta mucho sorprender y hacer reír a su público, por esa razón a la marmita también le echamos un par de gotas de gamberra.

Todo este tiempo se había estado gestando la criatura sin saberlo y pasó lo inevitable. Inconscientemente había estado diseñando y perfeccionando un método de materialización de ideas. A medida que el estilo empieza a identificarse, todo se vuelve más fluido. Ahora puedo emplear más atención al mensaje, con la certeza de que la práctica acabará por pulir el trabajo. Trabajo al que tantas horas he invertido y del que soy incansable fan número uno.

Infancia y adolescencia🌼

Aunque a simple vista pueda parecer madura, Silvana acaba de nacer. Ese es el milagro de la vida. Crecer, desarrollarse, aprender y evolucionar. Aún nos quedan muchas historias que contar. A partir de aquí las crearemos juntxs. Juntxs diseñaremos su destino. ¿Tienes alguna sugerencia para SS🌼? Mándamela a través del formulario de contacto. Estoy convencida que pronto volverá a sorprendernos con una renovada imagen.

Misión

En algún punto debí comprender que todo el dolor que sufrimos es consecuencia de la escasez de amor generalizada en la que vivimos. El amor empieza en unx mismx, desde dónde nace y se expande. Aprende a amarte, a escuchar tus necesidades y a cuidarte. Mi propósito es amarme incondicionalmente, a mi y a lxs que me rodean; y expresar y compartir ese amor a través de mi trabajo. Aprender y enseñar a escuchar al corazón hallando el equilibrio entre este y la mente.

¿Qué quieres hacer ahora?

Ayuda a Silvana Silvestre🌼 a crecer con tu donación

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0